[x] Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de sus visitas. Más información aquí.
912941720 912 941 720
Calle Andrés Mellado, 88
Lunes a Viernes: 10-14 h / 17-20 h
Sábado: 10 - 14 h / Email: info@madridoro.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto valen mis piezas de oro?

Para establecer el precio de sus piezas de oro, se procede a su pesaje en básculas homologadas y debidamente certificadas, siempre a la vista del cliente. En un segundo paso se procede a averiguar la ley del oro, es decir cuanto porcentaje de oro tiene la pieza. En España la gran mayoría de las piezas están realizadas en oro de 18 kilates, es decir la pieza tiene un 75% de oro y un 25% de otros metales, pero existe la posibilidad en piezas exportadas de otros países o más antigüas de obtener leyes mas bajas de 14 kilates 0 de 9 kilates.

¿Cuál es la ley del oro?

La ley más habitual es de 18 kilates, es decir 75% de oro y 25% de otros metales, existen también otras leyes como 24 kilates habitual en lingotes y algunas monedas, esta es la ley con el precio más alto ya que tiene un 100% de oro, se realizan también piezas en 14 kilates, 9 kilates, etc con porcentajes menores de oro.

¿Cómo se realiza el pago?

Una vez comprobado peso y ley, se aplica el precio del día al gramo y se cierra un precio. El precio se paga de manera inmediata y el pago puede ser en efectivo, por transferencia bancaria inmediata o por cheque, como el cliente prefiera. Los pagos de más de 2500 euros no se podrán realizar en efectivo según marca la ley.

¿Qué normativa hay que cumplir para el pesado de las piezas?

Todos los elementos de pesado, balanzas, tienen que estar homologados y certificados por una empresa externa que garantice que las medidas que toman son totalmente exactas. Todas nuestras balanzas cumplen la normativa y están certificadas por una compañía certificadora externa. El pesado siempre se realiza a la vista del cliente con una balanza provista de dos pantallas.

¿Es posible que una pieza valga más que su peso en oro?

Si, ya sea por su antigüedad, o porque tiene piedras preciosas de más valor que el oro, existen piezas con un valor muy superior de lo que pesan. En este caso contamos con un equipo de dos gemólogas y tasadoras en piezas antigüas que le realizarán una valoración por escrito de su pieza, según los elementos que la compongan o el interés de esta como antigüedad.

¿Cómo se establece el precio cada día?

El precio diario del oro se saca del Fixing de Londres, este es un índice que marca el precio máximo del oro durante cada día. Este precio es para el oro puro, con lo que hay que ajustarlo a la ley de cada pieza y luego descontarle la merma o pérdida que se produce al volver a fundirlo y el beneficio de la actividad.

¿Qué formas de pago existen?

En este momento realizamos pagos en efectivo siempre que no superen los 2500 €, por cheque, cheque bancario, cheque conformado, transferencia y paypal.

¿En cuánto tiempo se realiza el pago de las piezas?

Los pagos son siempre inmediatos, ya sean a través de transferencias, cheques o pagos en efectivo.

¿Qué documentación tengo que entregar para vender mi oro?

Para proceder a la venta nos deberá proporcionar su nombre completo y su DNI y firmar un recibo de venta.

¿Qué otras piezas compran además del oro?

En Madrid oro compramos, además de oro, piezas de plata, diamantes, antigüedades y relojes, puede preguntar a nuestros expertos para que le realicemos una valoración de sus piezas.

¿Cuál es el valor de mi plata?

El valor de sus piezas de plata lo fijamos dependiendo de la ley y del peso, las leyes más comunes en España son el 916 y de 925, es decir piezas con una pureza del 91,6% y del 92,5%, aunque también existen piezas de otras leyes como 900, 800, etc.

¿Cómo se fija el precio de la plata?

El precio diario de la plata se saca del Fixing de Londres, este es un índice que marca el precio máximo de la plata durante cada día. Este precio es para la plata pura, con lo que hay que ajustarlo a la ley de cada pieza y luego descontarle la merma o pérdida que se produce al volver a fundirlo y el beneficio de la actividad.